Autor Tema: Construcción N.A P-51 B-15 NA Mustang  (Leído 2497 veces)

apestao

• Cóndor
  • Chercán
  • *
Construcción N.A P-51 B-15 NA Mustang
« : marzo 10, 2015, 04:37:00 pm »
Bueno este es un viejo kit de Top Flite de la Caja Roja, que logré conseguir así me puse manos a la obra que estará propulsada por un OS91FS.

La idea es terminarlo como el avión personal del  Capitán USAAC Dominic Salvatore Gentile

Piloto que los 40 durante la SGM fue uno de los que encabezaba la "Guerra Rickembacker", que no era ni mas ni menos que ser el primer piloto Norteamericano en superar las 26 victorias aire-aire obtenidas en la PGM por el Capitán Rickembacker.

Gentile logro un score personal de 19.83 victorias aire - aire confirmadas, 3 "probables" y 6 victorias en ataques a aeródromos, su carácter se puede decir que un tanto díscolo, pues su negativa a volver a EE.UU para entrenar a pilotos novatos y su natural indisciplina, le hizo ganarse mas de alguna reprimenda de parte de sus superiores, sus dos primeras victorias, las logro volando en Eagle Squadron, de la RAF, un escuadrón de cazas compuesto por voluntarios, de ahí pasaría a la 8°va Fuerza Aérea, pilotando P-47 en el 4th Fighter Group, para 1943 era el piloto con mas Victorias en la 8°va Fuerza Aérea, luego de presumir frente a unos fotógrafos de guerra y periodistas haciendo acrobacias estrellaría su P-51 conocido como "Shan-gri-la", el Comandante de 4th Fighter Group  Donald James Matthew Blakeslee, castigo inmediatamente a Gentile, dejándolo en tierra, y posteriormente enviándolo a un tour de recolección de bonos de guerra. Terminando de esta  manera con la carrera de Gentile en Europa. Gentile moriría en 1951 en un accidente abordo de un jet T-33 Silver Star.
« Última Modificación: marzo 10, 2015, 04:52:22 pm por kapitankorneta »

Azufre

• Administrator
  • Jote
  • La Pachamama llama.
Re:Construcción N.A P-51 B-15 NA Mustang
« Respuesta #1 : marzo 10, 2015, 06:04:35 pm »
Las representaciones del B, son escasas.

Muy lindo proyecto. Su acabado verde oliva le da la opción de trabajar bastante con el envejecido del modelo.

Estamos atentos  :)
Voolar y vooolar... Voolar y vooolar...

Futaba 14 SG y varios cacharros voladores.

Peterovich

• Cóndor
  • Polluelo
  • *
  • WW2 fan
« Respuesta #2 : marzo 10, 2015, 06:14:17 pm »
Excelente !! Estaré atento al armado, el Mustang es de mis aviones favoritos jejeje , bonito esquema

Saludos
Focke-Wulf FW190 Flyzone
Extra 300 Parkzone "Halcón 1"
Extra 300L CMPro "Halcón 3"
Spitfire Mk IX TopFlite MH434
Foamy Extra 330 3DBatix

Futaba 6EX 2.4

NLLANQUIN

• Gorrión Chillón
  • Huevo
  • *
« Respuesta #3 : marzo 11, 2015, 10:07:59 pm »
Apetao:

Es un muy Lindo avión, lo busque harto, pero me conformé mi pobrecito P-51 de la Top Flite ARF, jejeje,

Saludos y ojala publiques mas fotos del modelo.

Nelson.

apestao

• Cóndor
  • Chercán
  • *
« Respuesta #4 : abril 16, 2015, 12:33:14 pm »
Bueno al ser este un kit de los vieeeeeeeeeejoooooooos la caja como comentaba es un armazon de un plano bastante pobre y una montonera de palitos...

Este es el esquema del avion completo con los colores correctos de USAAC.

Asi que comenzamos a cortar palitos....

Si se fijan viene solo la opcion de tren fijo por lo que hay que meter mucha mano para colocar escamoteables..

A diferencia de muchos yo prefiero partir por las alas que son la parte mas importante del modelo..

Tambien prefiero usar escuadra, cianoacrilato penetrante y cotas en vez de contruir sobre el plano...

Como soy maniatico de la mecánica (no la de los autos) no tengo problemas de ensable, pues para fijar en ocupa presion por medio de pesas

Como ven se hace una secuencia contructiva de cada costilla ensablada una por una, de forma que ninguna se mueva de la marca trazada.

La siguiente foto muestra como va la alineación, la ultima costilla se ve "corrida" por es mas corta que la proyeccion gemetrica de el resto.

Bien la cosa va avanzando de a poco y no hay diferencias en los trazado...

apestao

• Cóndor
  • Chercán
  • *
« Respuesta #5 : abril 16, 2015, 12:44:24 pm »
Esta ala usa escuadras de reenvio para los mandos, nada de flexibles y torque rods, pura palanca, lo que permite que un solo servo de 3,2 kg/cm de torque haga el trabajo sin estres...

La solucion se aplica tanto para alerones como flaps.

Los enchapes viene bastante bien pre cortados y no hay grandes problemas para pegarlos

Por el lado de la salida de las escuadras dejare abierto para trabajar con la salida de la varillas de mando...

El ala lista para colocar varillaje...

Ahora a meter manos con las cuadernas del fuselaje...

Usando el mismo metodo anterior colocamos las cuadernas en su lugar, mientras el fuselaje toma forma...

« Última Modificación: abril 16, 2015, 07:43:55 pm por apestao »

Azufre

• Administrator
  • Jote
  • La Pachamama llama.
« Respuesta #6 : abril 16, 2015, 03:00:30 pm »
Muy buen sistema el de los balancines en vez de servos directos a los mandos.. es más real.

Hace años que no veía ese tipo de pesas...

Y me gustó el sistema de armado por medidas... novedoso.

Saludos
Voolar y vooolar... Voolar y vooolar...

Futaba 14 SG y varios cacharros voladores.

apestao

• Cóndor
  • Chercán
  • *
« Respuesta #7 : abril 16, 2015, 06:56:51 pm »
En realidad un sistema de coordanadas para armar literalmete una vez asegurado el alineamiento inicial, te permite ir muy rapido armando literalmete en el aire pues no se va a deformar a la noche subire fotos del ala y del fuselaje mas avanzados ya, y dentro de lo que tengo como herramientas (que no son mas que las minimas) mis alas estan "0" deformación considerando un perfil serie NACA 0015 biconvexo no esta nada mal.....

Peterovich

• Cóndor
  • Polluelo
  • *
  • WW2 fan
« Respuesta #8 : abril 16, 2015, 07:17:29 pm »
Buenísimo!! Ya quiero ver cómo quedará este avión!

Tienes alguna idea de dónde obtener un piloto? (Supongo que lo llevará, o sería un sacrilegio a la escala jajaja)

Saludos!!
Focke-Wulf FW190 Flyzone
Extra 300 Parkzone "Halcón 1"
Extra 300L CMPro "Halcón 3"
Spitfire Mk IX TopFlite MH434
Foamy Extra 330 3DBatix

Futaba 6EX 2.4

apestao

• Cóndor
  • Chercán
  • *
« Respuesta #9 : abril 16, 2015, 07:48:15 pm »
Ahora el empenaje....

Dejare para mas adelante el tema de hacer el conjunto de cola con costillas por ahora construire con los suministrado en caja, no hay mas lucas para mejoras por ahora. Igual me di el trabajo de perfilar los elevadores a cepillo y lija, no es lo optimo pero funciona.

Como el tema de los empenaje no plantea dramas dejamos listo con bisagras de fibra en cantidad abundante en numero y pegamento.....y a  entelar...