Autor Tema: CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120  (Leído 6973 veces)

0z0

  • Águila
  • Polluelo
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #30 : marzo 09, 2015, 11:30:59 am »
Estimados
Gracias por lo consejos, pero por Lucas voy por los servoles
Atte
Marcelo

Excelente elección

KAMIKAZE

  • Chercán
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • " Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio "
Re:Zero japonés 1.800 envergadura
« Respuesta #31 : marzo 10, 2015, 01:36:31 pm »
No son malos, pero para modelos mas grandes y costosos mejor con los mas conocidos.

Exacto... tu elección debe ir por Futaba / Hitec ...

Lo mismo opino..

Estos serían como lo servos apropiados

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=67023 Alerones, timón y elevadores, cuando el elevador usa dos servos.

http://www.mmhobbies.cl/product.php?id_product=43 Timón y elevador si el elevador sólo tiene opción para un único servo.

Debes trabajarlos a 6 volt, con una Lipo de 2000 mAh y ubec a 6v. http://www.mmhobbies.cl/product.php?id_product=41

Para el acelerador, sólo necesitas un servo estándar normal de 3kg

Saludos


Estimado
que pasa si le coloco una bateria de 6v a la electronica y otra de 4,5 a la motorizacion? crees que ande bien? que problema podria pasar?

Ovni

  • El Ojo que mira del Cielo
  • Global Moderator
  • Diuca
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Karma: +0/-0
  • El Ojo que mira del Cielo...
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #32 : marzo 10, 2015, 01:42:57 pm »
No pasa nada yo tengo un Bonanza eléctrico con una batt de 11.1 V para motor y otra de 4.8 para servos y electrónica en general...es mejor incluso para los aviones eléctricos pero para este que es motor Glow con una batt de 6V y una ubec basta y sobra, solo le aumentrias el peso, pero SI TU sientes que es mejor y más seguro para ti, puedes optar por las 2 baterías.

KAMIKAZE

  • Chercán
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • " Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio "
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #33 : marzo 10, 2015, 01:53:08 pm »
Estimado
El motor es bencinero 25CC
tiene dos Servos SERVO HX12K METAL GEAR 10Kg para elevador y timos
Tiene dos servos para cada ala FUTABA S 3305 SERVO STD HT W-MTL GEARS 10Kg
y uno para la Aceleracion butaba 3004
el tren retráctil usa Servoles
atte
Marcelo P.

Ovni

  • El Ojo que mira del Cielo
  • Global Moderator
  • Diuca
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Karma: +0/-0
  • El Ojo que mira del Cielo...
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #34 : marzo 10, 2015, 02:13:24 pm »
Estimado
El motor es bencinero 25CC
tiene dos Servos SERVO HX12K METAL GEAR 10Kg para elevador y timos
Tiene dos servos para cada ala FUTABA S 3305 SERVO STD HT W-MTL GEARS 10Kg
y uno para la Aceleracion butaba 3004
el tren retráctil usa Servoles
atte
Marcelo P.

Ponle las 2 batt mejor...

KAMIKAZE

  • Chercán
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • " Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio "
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #35 : marzo 10, 2015, 04:56:39 pm »
Estimado
Muchas gracias, la ultima consulta, el modelo trae un estanque de 475cc sera recomendable ponerle uno menor para disminuir peso?
atte
MP

crown

  • Cóndor
  • Chercán
  • *
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #36 : marzo 10, 2015, 05:00:46 pm »
Si vas a usar dos baterías asegúrate que las tierras estén conectadas para que todas las señales tengan la misma referencia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ovni

  • El Ojo que mira del Cielo
  • Global Moderator
  • Diuca
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Karma: +0/-0
  • El Ojo que mira del Cielo...
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #37 : marzo 10, 2015, 05:11:52 pm »
Estimado
Muchas gracias, la ultima consulta, el modelo trae un estanque de 475cc sera recomendable ponerle uno menor para disminuir peso?
atte
MP

primero ve la posibilidad de instalarle componentes de poco peso, antes de disminuirle el tanque (batt livianas) por ejem.

KAMIKAZE

  • Chercán
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • " Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio "
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #38 : marzo 10, 2015, 05:29:44 pm »
Ok. muchas gracias,  hoy en la noche tratare de subir alguna fotitos de los avances de mi modelo
atte
Marcelo

apestao

  • Cóndor
  • Chercán
  • *
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #39 : marzo 10, 2015, 05:40:15 pm »
Ojo el A6M es pesado de cola por naturaleza y si quieren evitar medio kilogramo de plomo adelante todo lo que sea pesado y sea útil lo mas cercano al cowling que se pueda de otra forma el contrapeso de plomo y a grandes cantidades va si o si.

Eviten poner servos en la cola a se posible usen sistemas pull- pull para elevadores y timón de dirección la idea es concentrar el peso al C.G., adelanten las baterías todo lo que se pueda, si el motor es bencinero y pesado mejor ayuda a evitar lastre de sobra

KAMIKAZE

  • Chercán
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • " Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio "
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #40 : marzo 10, 2015, 05:50:37 pm »
Estimado
Ya lo tenia considerado, pondré toda la electrónica a delante incluyendo las 2 baterías y si es necesario peso en plomo como lo muestra la foto.


KAMIKAZE

  • Chercán
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • " Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio "
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #41 : marzo 10, 2015, 05:57:05 pm »
también me recomendaros que el cdi, lo instalara debajo de la bancada como lo muestra esta foto.




KAMIKAZE

  • Chercán
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • " Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio "
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #42 : marzo 11, 2015, 02:00:27 pm »
Envio otra foto para saber sus comentarios
atte

Azufre

  • Administrator
  • Jote
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Karma: +3/-0
  • La Pachamama llama.
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #43 : marzo 11, 2015, 05:00:35 pm »
No sé que rango tiene tu CDI, pero trabajan muy bien a 5V.

Mi configuración para un Edge 540T bencinero DLE 55 cc, es la siguiente:

Servos:
Timón Pullpull Servo Hitec HS 5805 MG (un monstruo)

Elevadores y alerones HS 5645 MG para cada superficie

Ahogador y acelerador Futaba 3004

2 Baterías Lipo 2200 mah 7.4 V

Power expander Smart Fly Sport Plus con Kill switch

1 Batería Lipo 11,1 V 2200 Mah + 1 ubec a 6 Volt para bomba de humo y 1 Ubec a 5V para el CDI.

Saludos

Voolar y vooolar... Voolar y vooolar...

Futaba 14 SG y varios cacharros voladores.

KAMIKAZE

  • Chercán
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • " Despegar es opcional, aterrizar es obligatorio "
Re:CMP Mitsubishi A6M5 52 Zero Fighter 120
« Respuesta #44 : marzo 11, 2015, 06:09:04 pm »
Estimado Azufre
Cual es al envergadura de tu modelo? al parecer sobrepasa los 2,1 mts.  super bien equipado
atte.
MP