Autor Tema: P-47 Giant Scale  (Leído 5316 veces)

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
Re:P-47 Giant Scale
« Respuesta #15 : agosto 29, 2016, 10:35:30 pm »
Claro que si azufre, ahí está la foto

la bisagra tiene un core de balsa, pero las dos piezas de los extremos son de terciado de 3mm con un diente que se incrusta a la estructura.

Azufre

• Administrator
  • Jote
  • La Pachamama llama.
« Respuesta #16 : agosto 31, 2016, 09:05:44 am »
Claro que si azufre, ahí está la foto

la bisagra tiene un core de balsa, pero las dos piezas de los extremos son de terciado de 3mm con un diente que se incrusta a la estructura.

Ah... no había entendido el concepto  :P

Aveces, uno tiene ese minuto wn
Voolar y vooolar... Voolar y vooolar...

Futaba 14 SG y varios cacharros voladores.

alberto

• Cóndor
  • Loica
  • *
« Respuesta #17 : octubre 27, 2016, 07:19:18 pm »
Ha pasado tiempo.
¿Cómo va el P-47 y el Nieuport?
saludos

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #18 : octubre 30, 2016, 03:47:44 pm »
Hola Alberto, gracias por tu interés en mis proyectos.

El nieuport sigue a la espera de motivación.

el p-47, a la espera de insumos y algunos elementos necesarios para continuar. algunas cosas han avanzado y esperaba tener algo mas concreto, pero para que no parezca que está estancado...acá va algo:

cuando les presenté el proyectó, manifesté que ciertas cosas estaban mal hechas, ya fuera de fabrica o por falta de antecedentes técnicos, uno de ellos eran los escapes del motor, cuya configuración inicial era esta.

sin embargo los escapes deben ubicarse mas hacia adelante en linea con el cowl, ademas debe agregarse un tubo de escape el que queda casi justo en el borde de ataque del ala. algo así:

y ojalá sin tanto pegamento....no es necesario

Ahora bien, los escapes de fabrica ademas de ser toscos, se pierden...lo cual da la excelente oportunidad de poner manos a la obra y hacer que queden mejor.

utilizando plasticard se puede replicar esta pieza, pero si no tienen es cosa de conseguir un par de giftcards y comenzar a cortar

pueden ver de inmediato como empieza una simple tarjeta y termina en un par de exhaust de p-47, los cuales una bez terminados, distan una enormidad de su aspecto original

se aprecia la diferencia

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #19 : octubre 30, 2016, 03:57:19 pm »
otra de las cosas en las que estoy trabajando es en el cockpit.

original...

y así está quedando...

eso por ahora, opinen y manténganse al día.

Azufre

• Administrator
  • Jote
  • La Pachamama llama.
« Respuesta #20 : octubre 30, 2016, 05:42:00 pm »
Me gusta el detallado que le estás dando.

Donde consigues el plasticard?

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #21 : octubre 31, 2016, 03:20:15 pm »
Azufre, PLASTICARD vendían o venden en mirax, no se bajo que nombre ahora, yo lo conozco así, pero si no lo encuentras, una opción muy buena son las tarjetas de giftcard, de chip de teléfono, bip, débito, etc etc etc, solo debes sacarle la lamina plástica que las cubre por ambos lados y listo.

Anoche me motivé con el cockpit y avance bastante, aunque aún queda bastante trabajo por hacer para que quede bien presentado.

todo partió con una lamina de balsa y la correspondiente serie de imágenes de referencia.

el que luego de cortar y pegar ...

para finalmente obtener un resultado que no tiene nada que enbidiar a un cosotos kit de plastico...y todo con sobrantes de balsa y un par de gotas de pegamento.

Ahora se viene lo realmente complejo, el superdetallado, que tampoco será tan super, pero se verá bien.

espero les guste, anímense, es solo cosa de aplicar un poco de imaginación y sobras.

alberto

• Cóndor
  • Loica
  • *
« Respuesta #22 : octubre 31, 2016, 09:00:18 pm »
Bien Rodrigo, hay avances. Se nota que tienes "manitas" felicitaciones.
Te estamos motivando para que sigas.....estás haciendo un lindo trabajo.
Para hacer salidas de escape ¿sirve la Black WorldMember? jajaja....!!!!
Saludos

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #23 : noviembre 01, 2016, 09:29:05 pm »
un poco mas de avance de finde.

saludos.

flash

• Global Moderator
  • Loica
  • Master blade you know
    • Heli Pro Chile
« Respuesta #24 : noviembre 02, 2016, 01:19:27 pm »
increible. magnifico trabajo como siempre, gracias por compartir... 8)

alberto

• Cóndor
  • Loica
  • *
« Respuesta #25 : noviembre 02, 2016, 10:11:53 pm »
Buena Rodrigo.

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #26 : noviembre 06, 2016, 03:40:28 pm »
un pequeño preview de como está quedando finalmente el cockpit, obviamente aún le falta un poco, pero creo que con lo que tiene ya es suficiente, de lo contrario, me estaría preparando para concurso... ;D

ojalá les guste y sinceramente espero sus opiniones y criticas, siempre es bueno escuchar a otros y a los que mas saben.

ya encargué la fibra de vidrio para iniciar el glassing, solo hay que esperar.

saludos.

Azufre

• Administrator
  • Jote
  • La Pachamama llama.
« Respuesta #27 : noviembre 07, 2016, 06:55:20 am »
Con ese nivel de trabajo, me abría engolosinado y hecho para concurso.. jajajaja  ;D

Va con piloto?. Si no le vas a poner uno, los cinturones de seguridad son indispensables para darle el toque final de detalle.

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #28 : enero 29, 2017, 06:38:01 pm »
Bueno, he seguido trabajando en el avión a la espera de reunir los materiales necesarios, que aún no termino de recolectar, esto porque como les dije este avión lo obtuve por un trueque y el dueño anterior se hizo el artista con una gran cantidad de partes, piezas y materiales, los cuales hasta hoy nunca pude recuperar.

bueno, a la pregunta de azufre...SÍ, irá con piloto, espero comprar este:

http://bestpilots.typepad.com/my_weblog/bob-sweeney-fighter-pilot.html

el tren de aterrizaje, me incliné por comprar uno de HK que me recomendó don Octavio PODUJE, asi que estoy trabajando sobre este modelo, aún me falta comprar las piernas del tren principal, pero con lo que hay basta por el momento

el pozo original para el tren

el nuevo

cortando piezas que no me entregaron.....

otra cosa que hice fue dar un mejor perfilado a la raíz del ala donde se junta con el fuselaje, viene muy corta y quise darle un mejor aspecto.

también cambié el plástico de las aletas del intercooler y las reemplacé con una hecha de fibra.

las tapas de servos de las alas tampoco las tenia, así que reciclé las de un avión que paso a mejor vida, con algunas pequeñas reparaciones...

en este punto me pude dar cuenta de un error de construcción del dueño anterior, una de las alas no tenia ninguno de los tacos de balsa para las bisagras!!!!!!!!

« Última Modificación: enero 29, 2017, 11:50:13 pm por rodrigoherrera »

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #29 : enero 29, 2017, 08:05:13 pm »
Ahora viene lo bueno, debo decir que hasta ahora me he dedicado casi ridículamente a lijar y mejorar pequeñas partes basado en decenas de tutoriales y referencias, PEEERO, como ya saben yo generalmente soy muy poco dado a creer o seguir toda esa clase de cosas, pues creo que son una exageración que raya en lo ridículo, pues bien...casi caigo en lo ridículo.

Aclaro que no quiero herir susceptibilidades y respeto a aquellos que lijan hasta morir o buscan la máxima perfeccion.

habiendo dicho lo anterior, es que les presento el inicio del trabajo de enfibrado:

Los materiales.

Fibra de vidrio, en este caso es de 18gr/m2 comprada en HK, acá muy difícil y mucho mas caro, no entraré en descripciones ni en discusión de calidad, pues he enfibrado cosas hasta con panties de mujer.

casi todas las paginas recomiendan de 21 gr/m2, pero no había, sin contar con el precio ridiculo de cada paquete, de cerca de 1 usd..NO HAY DONDE PERDERSE.

brocha de espuma, entiendo que también puede ser con brocha normal, pero la verdad es que es muy cómodo

guantes, indispensable para trabajar con barniz

poliuretano de base agua, se supone que el barniz de base aceite también sirve, pero el base agua no da olor para nada y al no ser pegajoso, al menos los primeros minutos, es muuuy cómodo de trabajar

encontrarán largas discusiones sobre cual barniz es mejor o peor, cual es mas duro o mas blando al secado, etc etc etc, yo vivo en iquique y acá no hay WBPU en ninguna parte, así que lo encargue a un amigo de santiago y me compró el que había, asi que este es el mejor para mi.

Bien, para trabajar con WBPU lo primero que se debe hacer es sellar la madera, pues se corre el riesgo de que alguna parte se tuerza.
en atención a experiencias de otras personas, el sellado lo hice hace al menos 15 días de modo que el sellador se seque bien ...muy bien antes de aplicar el poliuretano, pues con el calor existen antecedentes de que se ha inflado el enfibrado.

OK, una de las cosas que mas recomiendan los constructores y que yo estaba siguiendo, es que la superficie de la madera debe quedar ABSOLUTAMENTE LISA y sin baches pues la fibra dejará ver cada falla, pues bien, hasta ahora les puedo decir que en MI experiencia eso no es así, por lo siguiente:

1.- Alguien ha visto alguna vez un avión de cerca, muy cerca???...imagino que varios y por ende sabrán que no hay NINGÚN avión de combate que tenga una superficie inmaculada, NINGUNO!!!! menos uno de la segunda guerra mundial.

en mi opinión, son justamente las imprecisiones de la superficie las que la dan identidad a estos aviones clásicos y es por ello que no seguí lijando ni arreglando nada y comencé a enfibrar.

2.- De lo que llevo enfibrado, me he dado cuenta de que la fibra NO TOMA todas las formas, ....muchas imperfecciones simplememhte quedaron cubiertas y listo, me ahorre la tontera.

así queda la primera mano, se supone que necesita al menos 3.

en mi muy humilde opinión y experiencia diría que el proceso de enfibrado es muy similar al monokoteado, de hecho es un poco mas sencillo, ademas que al ser solo la base para la pintura, permite ciertas licencias ya que finalmente todo quedará cubierto.

Acá una de las licencias, ya que para aprovechar cada pedazo de fibra, se pueden hacer algunos tramos tipo frankenstein

al momento ya he aplicado la segunda mano, se que habrán errores y tendré que corregir algunas cosas, pero los mantendré al tanto.

saludos