Autor Tema: P-47 Giant Scale  (Leído 8131 veces)

alberto

• Cóndor
  • Loica
  • *
Re:P-47 Giant Scale
« Respuesta #30 : febrero 01, 2017, 09:43:09 am »
Muy bien Rodrigo con los avances.......Felicitaciones
Hay algunas fotos que no veo.
Saludos

cobracalo

• Gorrión Chillón
  • Polluelo
  • *
« Respuesta #31 : febrero 01, 2017, 02:15:16 pm »
que interesante, mas avances

saludos
jean

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #32 : febrero 12, 2017, 05:40:21 pm »
Como el dueño anterior no me mandó todas las partes, nuevamente me encuentro con un problemita, pues uno de los flaps no tiene el horn respectivo, ante lo cual he decidido utilizar unos de carbono que tengo.

lo malo es que ambos son muy diferentes en el largo, asi que espero que no afecte.

otra cosa es terminar el timón de dirección, el cual de fabrica viene liso y en la realidad es un poco mas abultado en la parte baja, siguiendo la linea del fuselaje.

comienza agregando madera a los costados y pegándola

así la dejare hasta mañana para proceder a lijar.
« Última Modificación: febrero 12, 2017, 06:42:45 pm por rodrigoherrera »

Azufre

• Administrator
  • Jote
  • La Pachamama llama.
« Respuesta #33 : febrero 15, 2017, 06:14:01 pm »
Lo sigo diciendo: impresionante trabajo... palitos, palitos y más palitos... Qué maravilla!!!
Voolar y vooolar... Voolar y vooolar...

Futaba 14 SG y varios cacharros voladores.

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #34 : febrero 23, 2017, 08:41:42 pm »
Seguimos, ahora tocó enfibrar el ala

Acá tuve que tapar un tremendo y horrible hoyo hecho para pasar los cables, el que fue reemplazado por dos un poco mejor hechos.

siguiendo mi lógica, mala para algunos, tampoco le puse mucho empeño en tapar absolutamente todo

Lo primero que hice fue enfibrar el centro del ala para luego pasar a cada una de ellas

Acá se nota el traslape

y así quedó

Luego....y después de tres manos de poliuretano y luchar severamente contra un tramo de fibra rebelde....se imprima

PASO EL DATO QUE ME FALTAN LAS PIERNAS DEL TREN, POR SI ALGUIEN QUIERE OFRECER ALGO QUE LE SOBRE POR AHI

Recuerden que con esto se pueden dar cuenta de las imperfecciones que hayan quedado, los traslapes de fibra, los pelotones de poliuretano o epoxy, las partes que quedaron sin poliuretano etc etc, para luego empezar el lijado al agua.

OJO: NO OLVIDEN QUE ANTES DE TODO, HAY QUE APLICAR UN SELLADOR DE MADERA, PQ DE LO CONTRARIO.....LES PUEDE QUEDAR LA ESCOBA TANTO AL APLICAR POLIURETANO AL AGUA O AL MOMENTO DE LIJAR, YA QUE HAY QUE USAR BASTANTE AGUA

En la medida que van lijando se va formando una pasta muy espesa

y luego, una superficie lisa

en este punto es cuando van a quedar a la vista todas las imperfecciones o errores del enfibrado y es cuando hay que corregirlas, ya sea con epoxy o con masilla.

sigan en sintonía.....saludos

Azufre

• Administrator
  • Jote
  • La Pachamama llama.
« Respuesta #35 : febrero 23, 2017, 08:56:08 pm »
Cuál fibra y resinas usas?

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #36 : febrero 23, 2017, 08:59:04 pm »
Cuál fibra y resinas usas?

Acá están los materiales Azufre, en unos posteos mas atrás.

"Fibra de vidrio, en este caso es de 18gr/m2 comprada en HK, acá muy difícil y mucho mas caro, no entraré en descripciones ni en discusión de calidad, pues he enfibrado cosas hasta con panties de mujer.

casi todas las paginas recomiendan de 21 gr/m2, pero no había, sin contar con el precio ridiculo de cada paquete, de cerca de 1 usd..NO HAY DONDE PERDERSE.

brocha de espuma, entiendo que también puede ser con brocha normal, pero la verdad es que es muy cómodo

guantes, indispensable para trabajar con barniz

poliuretano de base agua, se supone que el barniz de base aceite también sirve, pero el base agua no da olor para nada y al no ser pegajoso, al menos los primeros minutos, es muuuy cómodo de trabajar"

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #37 : mayo 01, 2017, 09:10:56 pm »
Bueno, ha estado un poco floja la construcción, principalmente porque estoy esperando materiales y hardware, pero de todo modos ya comencé el proceso final de pintura.

este se inicia con los últimos toques de lijado y la aplicación de la primera capa de PRIMER.

una vez seco, iniciaremos el proceso de panelado, es decir, con cinta marcaremos todos los paneles que conforman el fuselaje.

para esto utilizaré cinta de enmascarar de 1,5 mm

y el resultado es este:

ahora tocan un par de manos adicionales de PRIMER y luego retirar la cinta para que las lineas de panel queden marcadas.

Azufre

• Administrator
  • Jote
  • La Pachamama llama.
« Respuesta #38 : mayo 02, 2017, 09:32:55 am »
Qué buen truco lo de la cinta!!!

Te estoy observando atentamente para continuar con la restauración de mi Cessna.

En el AeroAceituna, los muchachos resucitaron el motor.

alberto

• Cóndor
  • Loica
  • *
« Respuesta #39 : mayo 02, 2017, 09:16:53 pm »
Bien Rodrigo.
Te sigo, no te pierdas.....

Negro Chascas

• Polluelo
  • **
« Respuesta #40 : mayo 05, 2017, 11:57:46 am »
Estimado,si no es mucha molestia,podria poner el link de la fibra en hobbyking? no puedo encontrar la que comentas y necesito comprar un poco para mi Spitfire.
 saludos.
 Ariel.

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *

rodrigoherrera

• Gorrión Chillón
  • Chercán
  • *
« Respuesta #42 : mayo 06, 2017, 08:02:44 pm »
Un par de avances mas, hoy ya le apliqué todas las capas posibles de PRIMER al fuselaje, utilicé simplemente un esmalte, ideal utilizar un PRIMER epoxico pq llenan mas y dan mayor profundidad, pero creo que igual los resultados se están dando.

Aún voy a esperar hasta mañana para sacar las cintas, pero para que se fijen como queda...:

Luego comienzo con las pruebas para hacer los remaches, nada demasaido elaborado ni que me tome demasiado tiempo, hice una pequeña herramienta con un tubo de 2mm que luego reemplacé por la punta de un lápiz de 1mm obteniendo un excelente resultado.

Aquí la diferencia, la linea de la derecha con 2 mm, el resto con 1 mm, qudaron un poco juntas, pero el primer intento asi que no me haré gran problema

Finalmente he comenzado con el fuselaje, obteniendo un resultado parcial creo que más que aceptable

Qué opinan??

slds

Azufre

• Administrator
  • Jote
  • La Pachamama llama.
« Respuesta #43 : mayo 06, 2017, 10:52:53 pm »
Se ven bien las simulaciones de remaches, nada parecido al remachador loco de las maquetas de Airfix  ;D

Usas una plantilla para darle el espaciado?

kapitankorneta

• Administrator
  • Loica
« Respuesta #44 : mayo 08, 2017, 11:14:42 am »
Sigo atento este post....
esta quedando muy bueno. Que resina usaste para enfibrar?